Friday, May 08, 2009

Para la tierra del Sushi

En julio nos vamos a vivir a Japon por dos años. Nos vamos por el laburo de mi esposo. Siento partes iguales de entusiasmo, curiosidad y terror. El timing es muy bueno: A es chiquito todavía y solo en dos años tiene que empezar el jardin de infantes. Es una excelente oportunidad para M. En mi laburo me dan la oportunidad de tomarme dos años sabaticos., asi que bien.

Todo cierra, pero me da miedo. No quiero convertirme en una ‘desperate expat housewife’. A se que todo depende de mi y de que onda le ponga al asunto. Yo tambien creo que es una gran experiencia y una aventura que no se presenta todos los dias. Me gustan los cambios y los desafíos, pero tambien me dan mucho miedo.

Cuando en el 2002 decidi venirme a Europa, tambien senti ese miedo a tirarse a la pileta. Por un breve momento considere cancelar todo. Pero me di cuenta que si no seguia adelante con mi sueño, nada iba a cambiar. Hoy estoy inmensamente feliz de aquella decisión. Si, estoy lejos de mis papas y de mi hermano, y eso es un hecho que siempre va a ser jodido. Pero el gran viaje del 2002 trajo a mi vida cambios inmensamente positivos. Confianza en mi misma, mi chico, nuevos amigos y nuevos idiomas. Y desde casi un año, nuestro hijito, A.

Siete años han pasado y ahora no soy yo sola la que viaja sino que somos 3. esta vez no estoy en el ‘driving seat’ pero voy de gustosa acompañante.

No comments: