Wednesday, July 25, 2007

Estamos como en Italia!

El lunes fui al consulado tano a buscar mi nuevo pasaporte con chip (que modernos los tanitos). Llego y veo que había bastante gente haciendo cola para entrar (4 personas, pero en gral nunca hay nadie esperando afuera), una de las cuales estaba a los gritos quejandose con la minita de recepción.

Resulta que desde hace un par de semanas solo te dejan hacer el tramite de renovación del pasaporte si pedís antes una cita. Pero claro, como estamos en el consulado italiano, resulta que las más de la veces nadie atiende los teléfonos que te dan, o sino están constantemente ocupados.

La minita que estaba adelante mio (una italiana vera) tambien venia a intentar hacer el tramite de renovación, pero también fue re-enviada a su hogar, a lo que se despachó un “Siamo in Italia!” como diciendo que la inoperancia de los del consulado de Bruselas es igual a cuando haces trámites en la Madre Patria II. A todo esto, reprimí un fuerte deseo de acotar “No, estamos como en Argentina”!!! Pero me ahorre el comentario porque no queria entrar en grandes conversaciones con estos tanos verdaderos, ya que con mi italiano de cavernicola mis artes de conversación son similares a los de un orangután.

Pero bueno, finalmente yo SI obtuve mi pasaporte nuevo (yo solo venia a retirarlo) así que ya no soy más una indocumentada. Es que cuando uno es top…………. ;-)

4 comments:

Los isleros said...

Felicitaciones por el chip! Yo tengo uno con capacidades especiales que me hiceron en cordoba y ni siquiera foto digital tiene.
Siguiendo con el trauma del italiano, en Viena nos toco una recepcionista de hotel italiana que al ver los passaportos se largo a hablar. Creo que nunca senti mas verguenza :P
Saludos!

Alita! said...

no te quejes!!!! que yo no tengo chip ni nada!!!!! aca en Londres tambien hay q pedir cita pero ni idea si son tan inoperantes como en Argielandia

Karla said...

Hola, vine a dar a tu blog , por el blog de Alita. Hace unas semanas estuve en Bruselas...solo iba por el finde , imaginate y todo el viernes llovio terriblemente, mi esposo ni por las dudas habia llevado paraguas, se re empapo y hasta que llegamos caminando a una tiendita y compro uno...pero Dios aca tenemos 4 x falta de uno.

Bueno pero al otro dia, estuvo el dia divino, con un sol precioso y para sorpresa de nosotros habia como una feria en la calle, mil desfiles y cosas asi, yo si me imagine que celebraban algo. Despues nos dijo el del hotel que era el dia de la independencia de los Belgas.

Bueno me encanto la ciudad de Bruselas y esperamos poder regresar otro finde.
Aun no posteo nada sobre el viaje porque mi esposo no me ha bajado las fotos a mi laptot, pero me encanto. Ya publicare de eso.

Suerte la tuya que tienes dos pasaportes....porque yo tengo uno y no sirve para un carajo...debo pedir visa hasta para ir al super creo jaja.

Por lo menos los Argentinos y otros paises no necesitan para algunos paises.

Saludos

Gera said...

jajaja muy bueno su blog. La mano viene así por todos lados, cuando llegamos a Madrid fuimos al consulado argentino a darnos de alta. Nos dijeron que ellos no hacian eso, a los seis meses cuando fuimos para votar nos dijeron que no podiamos porque no nos habiamos dado de alta. sigh!