Tuesday, February 05, 2008

En mish tiemposh....

Si, re comentario de vieja este post, pero no me importa nada. Ya superé la marca de los 30, asi que me doy el lujo de hacer comentario de vieja chota, jajaja….

El tema es algo que he visto mucho ultimamente en casi todas las casas donde hay bebés o nenes chiquitos : el efecto « casa tomada ». El living esta lleno de cajas con juguetes, triciclos, etc. Onda, se acabo lo que se daba, desde ahora el rey de la casa es : el nene !!!

No se si será un producto secundario de mi edad (avanzada) o es que realmente no tengo ni idea de lo que se me avecina (o lo que se me viene encima) cuando nazca el Poroto. Pero yo me pregunto : es necesario que TODA la casa se convierta en un deposito de juguetes ? Obviamente no me acuerdo mucho de mi primera infancia, pero desde que tengo memoria (ponele desde cuando tenía 4 años), mis juguetes estaban siempre en mi habitación (que, además, compartí con mi hermano hasta los 5 años y luego con mi abuela hasta los 13 años) Si estaba jugando con las muñecas, las llevaba al living, jugaba y al terminar volvia a llevarlas a mi pieza, al « canasto de los juguetes » o donde fuera que iban. Nunca tenía juguetes sembrados por toda la casa « a mano » en el living ni en ninguna otra pieza que no fuera la mia.

Pero por lo que se ve con los nenes de hoy (al menos lo que veo en mi circulo de amigos y conocidos) es que esta todo en el living y bien a la mano. Es obviamente una cuestión de comodidad (de los padres), sobretodo porque acá la mayoría de la gente vive en deptos o casas con escaleras, y si tenés el cuarto del nene arriba, enotnces te facilita las cosas no tener que andar subiendo y bajando a cada rato.

Ahora bien, eso de que el living y el resto de la casa parezca un anexo de la guardería, me pone los pelos de punta. Yo creo que con tanto jueguito a mano los pibes se chiflan porque no saben que elegir. Estamos en la era del « todo ya y sin esfuerzo » y la verdad que me resisto.

Lo mismo va para los que te dicen « poné YA un DVD player en los respaldos de las butacas del auto, asi tus nenes miran una peli durante los viajes. Horror !!! Qué pasó con eso de cantar, o de jugar el veo-veo o de leer revistitas de Mickey ? Al final, vamos a criar una generación de nenes obesos, bobos y sin imaginación. Me niego.

1 comment:

Kapitanbar said...

Se que leias tio rico, que mickey ni un pelo. que joder. Lo se porque soy tu hermano ¡Joder!.

Si tengo un hijo que tira todos los juguetes por ahi, lo voy a correr como la corro a mi señora esposa, que como buena artista es bien desordenada.