Monday, January 28, 2008

Cuando nace un bebe

Y claro, mi estado actual hace que me empiece a interesar en cosas que antes la verdad que ni mu.

Resulta que en Bélgica, para anunciar el nacimiento de un bebe, al toque que nace el susodicho los padres envian a todos sus conocidos una tarjetita con el nombre del bebe, la fecha de nacimiento, los nombres de los padres, los abuelos y los padrinos, si los hay. Tipo : « Menganita Jr hija de Menganita y Fulanito, nieta de X e Y y ahijada de Mengano y Sultano, nació el XX de XX….., bla, bla, bla. ». Sobretodo, el item más jugoso de la tarjetita es la "revelación" del nombre del bebe (tema que amerita otro post aparte)

Por supuesto que para poder enviar la tarjeta en tiempo, la misma debe estar diseñada con anticipación (nada de comprar tarjetas pre-hechas) y la lista de distribución bien calculada. En estos 5 años en Bélgica hemos recibido algunas tarjetas muy copadas, muy creativas y modernosas, otras más clásicas con cigüeñas y florcitas, etc.

Si bien en principio lo de mandar una tarjeta me parece una linda atención, y siempre es lindo recibir correo en este mundo de emails, como medio informativo digamos que no es muy efectivo. A unos amigos, que fueron padres por segunda vez hace un par de meses, un conocido los llamó como a las dos semanas del parto para preguntar si todo estaba bien, porque no había recibido ninguna tarjeta y ya se estaba imaginando lo peor. El pibe simplemente no había recibido la tarjetita.

Nosotros, sin ir más lejos, tampoco recibimos la tarjeta (se ve que el correo Belga tampoco es 100% infalible) pero nos habíamos enterado igual porque el padre, el dia del nacimiento, le mando un SMS a todos sus amigos.

O sea, si sos verdaderamente amigo de los padres, te enterás al toque por un llamado telefónico o un SMS. Y cuando te llega la tarjetita, decís « que lindo » y la ponés a un costado, pero digamos que no es una sorpresa. Si sólo sos un « conocido » te enterás sólo por la tarjetita. La cuestión es, si sos sólo un « conocido » de la pareja, entonces mucho no te importa que Menganita y Fulanito tuvieron un hijo. Es decir, por ahi dirás « mirá vos, tuvieron un hijo, que lindo/ feo nombre, » etc y ahi se acabo el tema, no es que enseguida vas a ir corriendo a la clinica a visitar al bebe ni nada por el estilo.

Entonces, visto desde el punto de vista práctico, el tema de la tarjetita no me cierra mucho. Nosotros igual lo vamos a hacer, pero más porque es algo « lindo » que porque sirva para algo. No se, quizás los argentinos somos muy escepticos y desconfiamos tanto del correo que ni se nos pasa por la cabeza cosas así. Para pensar…

3 comments:

Ana Celia said...

Aqui en Argentina es cada vez más común que en el Diario La Nación de Bs. As las Clínicas/Maternidades más importantes ( Suizo-Argentina etc ) publiquen el avisos de nacimiento, pero me llama la atención la forma ponen por ejemplo María y Juan Fulanito de tal , anuncian el nacimiento de Fulanito Bebé.- Vos dirás no es raro, pero si lo es porque casi nunca figura el apellido de la madre solo el del padre de la criaturita. feo..muy feo

Kapitanbar said...

Mein Gott im Heiliges Himmel!. ¿No existen los teléfonos en Bélgica?. Si nos regularamos por esa forma de hacer las cosas, nosotros, que aun no recibimos nada, hubieramos pensado cualquier cosa!

Bandida said...

Aca tambien se estila mandar tarjetas (Australia).
YO estoy mas o menos como vos (no embarazada pero buscando) asi que en cualquier momento tengo que encargar tarjetas, porque aca se hace todo con meses y meses de anticipacion!!!