Tuesday, May 30, 2006

The 20 km experience

Cuando comenzó el año, una de mis "resoluciones" era correr los 20km de Bruselas. Todavía me duelen bastante las piernas y todavía siento un poco el calambre del pie derecho (y las ampollas) pero LO CONSEGUI!!

El domingo me levante muy ansiosa, de verdad no sabía si iba a poder hacerlo. Todos los que me conocen saben que no soy una persona muy deportista ni nada por el estilo y encima correr me aburre bastante. Así que el hecho de haber terminado (en 2 horas 43 minutos) me da una gran satisfacción y sobre todo me probé a mi misma que a veces, cuando quiero, puedo hacer grandes esfuerzos y alcanzar metas difíciles.
El día comenzó bien, con buen clima despues de días y días de lluvia y frío. Me puse mi equipito super top de correr (parecía una rana) y fuimos para el parque del Cinquentenaire, donde era la largada. Ahí nos encontramos con Peter e Inge (la novia de Peter) que venia a alentar tambien.
Hasta acá, todo eran sonrisitas nerviosas (de mí al menos). Era todo un quilombo de gente, con 25.000 personas participando. Yo largué con el grupo del fondo (numeros 15.000 a 25.000) y Peter largo mucho antes porque tenía el número 6.000 o así.
El comienzo estuvo bien y fui manteniendo un buen ritmo hasta el km 12, cuando me agarro un dolor muy fuerte en mi pie derecho, como un calambre. Al principio pense que era una ampolla que ya me habia salido antes en la planta del pie, pero supongo que este dolor fue porque seguramente tengo el arco vencido. Cuestión que tuve que caminar porque no podría más del dolor y a partir de ahi fui caminando medio kilómetro y corriendo el otro medio hasta el final.
La pata me dolía muchísmo (se ve en mi cara) pero nunca ni siquiera consideré abandonar. Eso si, tardé más de lo que había previsto (que era 2 h y media) pero llegué hasta el final, acalambrada y todo. Y eso me llena de orgullo porque hace 5 meses no podía ni trotar alrededor de la mazana.
Jaja, ahora MIjito me pregunta si me voy a anotar a la media marathon de Octubre y ya le dije que ni en pedo, pero como experiencia estuvo bueno y quizás el año que viene lo vuelvo a hacer. Eso si, la próxima con plantillas!!!

3 comments:

Alita! said...

Ay Pasca!!!casi lloro con tu relato! pasame un poco de tu fuerza de voluntad que yo no puedo hacer dieta ni por 2 dias... Dios mio! no me veo corriendo ni al perro del vecino.
Felicitaciones!!!!!

Kapitanbar said...

Aun no salgo de mi asombro en que hayas corrido tanto!. Aqui te quejabas de cualquier caminata mas o menos larga!. ¿Y quien terminaba las procesiones a lourdes en camioneta?

Muy Bien!

brusselswithkids said...

Ale, yo en Enero no podía correr ni 5 minutos que tenía la lengua por el piso y creia que me iba a morir de un infarto. Pero si YO pude, que soy lo más ojota que hay,vos tambien. Me vino bien porque pude hacer algo que creia que era imposible para mi y lo consegui.